Las 10 peores nevadas de EEUU


Este invierno ha sido un año especialmente frio y con unas nevadas bastante sonadas en todo el mundo. Estamos acostumbrados a escuchar los devastadores destrozos y trágicas muertes que causan fenómenos de la naturaleza tan dispares como tifones, tornados, tsunamis y terremotos... pero no son solo estos fenomenos los que pueden llegar a ser mortales, ya que hasta una, en apariencia, preciosa nevada puede provocar un caos enorme tal y como pasamos a ver en la siguiente lista de las nevadas mas devastadoras en Estados Unidos.



10. La gran nevada de 1899.
Ninguna muerte


Duró alrededor de 4 días y no solo trajo una cantidad excesiva de nieve sino tambien cifras de temperatura record hasta la epoca. Sorprendentemente esta tormenta afectó mas a los estados del sur de EEUU que a los del norte y del centro, mas propensos a sufrirlas durante el invierno.

A los dos dias la gigantesca tormenta se desplazo al este en donde se alcanzaron las cifras record de temperatura, como en Montana, alcanzando 50º bajo cero o Virginia con -33º.

9. La gran tormenta de 1975
70 muertos

Llamada la "Super Bowl" de las tormentas de nieve, fue tan devastadora que su recuerdo aun perdura alli donde arrasó. Esta tormenta no solo provocó grandes acumulaciones de nieve, sino que se dice que causo mas de 45 tornados en el suroeste del país, bajisimas temperaturas en Indianápolis y Chicago y rafagas de viento de 50 millas por hora. Finalmente murieron 70 personas, 12 debido a los tornados y 58 a la nieve.

8. Nevada de Enero de 1998 73 muertos

Durante algún tiempo esta tormenta fue considerada la segunda mas catastrófica del medio oeste de EEUU. Los estados mas afectados fueron Michigan, Ohio, Indiana, Wisconsin, Iowa eIllinois. Fallecieron 73 personas, algunas de ellas debido a un paro cardiaco provocado por el sobresfuerzo al intentar quitar la nieve.

7. La tormenta Knickerbocker (27 de Enero 1922) 98 muertos

Denominada Knickerbocker en recuerdo al teatro Knickerbocker de Washington DC, el cual colapsó durante la nevada. El techo del famoso y mas grande teatro de la ciudad no pudo aguantar la rapida acumulación de nieve y se derrumbó causando 98 muertes y más de 133 heridos. Esta tormenta afectó a la mayoría de los estados del noreste incluyendo Pennsylvania, Maryland y Virginia. Se estima que alrededor de 22.400 millas cuadradas de tierra se vieron afectados por la tormenta con temperaturas que giraron alrededor de -28º.

6. La gran nevada del Dia del Armisticio en 1940.
154 muertos

Otra de las tormentas que castigó el medio oeste cebandose con los estados de Minnesota, Wisconsin, Michigan, Nebraska y Dakota del Sur. Se dice que se alcanzaron temperaturas de -50º.

La tormenta sorprendió a un grupo de cazadores de patos en plena jornada, los cuales murieron congelados debido a que no llevaban la ropa adecuada. También se dice que el 66 marineros murieron en el Lago Michigan, así como otras muertes igualado con un total de 154.

5. La nevada de los niños. 12 de Enero de 1888 230 muertos

Una de las tormentas de nieve más trágicas de la lista. Fue tan mortal debido a que se formo en un dia que teoricamente no iba a ser frio, por lo que muchas personas no estaban correctamente abrigados. Cuando el aire ártico se mezcló con el aire humedo del sur, la tormenta se creo extremadamente rápido, sorprendiendo con temperaturas de hasta -40º.

Ante tal panorama climático, algunos maestros enviaron a sus alumnos de vuelta a casa, confiando que la tormenta no empeorase. Se equivocaron, y al final muerieron 240 personas de hipotermia, la mayoria de ellos, niños.

4.La gran tormenta de los lagos de 1913 Mas de 260 muertos

Considerada el peor desastre natural de los grandes lagos, esta tormenta sorprendió con una rapida aparición que no pudo ser prevista por los meteorólogos a tiempo, provocando olas de varios metros en los lagos y hundiendo 19 barcos.

Este tipo de tormentas tan devastadoras no suelen durar mas de 4 o 5 horas, pero esta duró 16. Ni siquiera se sabe el numero exacto de víctimas.

3.La tormenta del siglo. Marzo de 1993 300 muertos
Definitivamente esta tormenta es dificil de olvidar ya que so sólo fue una tormenta de nieve, sino que vino acompañada de fuertes lluvias, vientos y tornados. 300 personas murieron sobre todo debido a la acción del viento.

2. La gran tormenta Apalache de 1950.
353 muertos

Esta tormenta provocó la bancarrota de varias compañías de seguros debido a las grandes cantidades de dinero que tuvieron que pagar a sus clientes. Afecto a 22 estados, casi la mitad de EEUU, dejo a mas de 1 millon de personas sin electricidad y mato a 353 personas.

En la foto se puede ver a varios hombres utilizando lanzallamas del ejército para despejar las vías.

1º La gran nevada de Marzo de 1888. Mas de 400 muertos

Encabezando la lista nos encontramos la gran nevada de 1888 que acumuló de 40 a 50 centímetros de nieve en muchos estados, incluyendo Connecticut, Massachusetts, Nueva York y Nueva Jersey. Se dice que la tormenta incomunicó durante semanas a poblaciones que unicamente tenían comunicación via ferrocarril, el cual quedó cortado por la nieve.

Las condiciones fueron tan malas que 200 barcos quedaron destruidos muriendo mas de 100 marineros, tambien hubo grandes inundaciones e incluso incendios que no pudieron apagarse debido a que los bomberos no podian llegar hasta ellos. Finalmente se calcula que murieron mas de 400 personas.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Text

Contador

Articulos, imagen e historias variadas del mundo Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template