Submarino Typhoon, el mas grande del mundo.

Los submarinos soviéticos de la clase Typhoon, según nomenclatura de la OTAN (Akula para los rusos), son lo más grandes que se han construido: sumergidos pueden desplazar casi 50.000 toneladas y miden 175 metros de largo.

Son submarinos nucleares provistos con dos reactores de 190 MW cada uno. Pueden albergar 20 misiles nucleares intercontinentales capaces de volar a 8.250 km de distancia y con una potencia de 200 kilotones cada uno. Los misiles de los Typhoon pueden alcanzar Norteamérica mientras el submarino permanece sumergido bajo el Ártico.

Se fabricaron seis unidades entre 1977 y 1987 –un séptimo fue cancelado– de los cuales tres aún permanecen operativos, aunque sólo uno de ellos, el Dmitri Donskoi, el primero en entrar en servicio en diciembre de 1981, sigue activo en la armada rusa. Los otros dos aunque están activos permanecen desarmados en base a acuerdos de desarmamento nuclear y a la espera de su modernización.



A continuacion una pequeña galeria fotografica


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Text

Contador

Articulos, imagen e historias variadas del mundo Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template