El portaaviones Minas Gerais, de la Marina de Brasil estaba en perfectas condiciones de uso a fines de 2000. Meses antes de adquirir el Foch, ahora San Pablo, había sido recorrido y probado con el aterrizaje de sus nuevos aviones A-4K. Era la joya de la Marina de Brasil y había sido su nave insignia por más de 40 años.
A la llegada del San Pablo en 2001, el ex HMS Vengeance fue pasado a situación de desactivación. No obstante, su estado era impecable. Limpio, recién pintado, parecía un buque en pleno servicio.
Así, después del rechazo para ser transferido a la Armada Argentina, fue vendido y remolcado hacia Alang, en la costa este de la India, en la localidad de Talaja, para ser desguazado y vendido como chatarra.
En Alang, los buques son embicados proa hacia la costa y van siendo desarmados por una miríada de trabajadores. A medida que el buque pierde peso, es remolcado con grandes cabrestantes hacia la costa aprovechando las mareas.
En las siguientes fotografías se puede ver toda la secuencia del desarme de este buque.
Vista de la Cubierta de Vuelo, sin los ascensores.
En Alang, esperando su turno para ser varado
Ya varado, listo para comenzar el desguace
Trabajadores de Alang
Impecable estado del Puente de Mando
Al frente el Puente y maquinaria. Al fondo el Minas Gerais ya sin parte de la cubierta de vuelo
Los trabajadores de Alang en un descanso
La tarea va llegando a su fin
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Para mí ese portaaviones no es el minas Gerais, sino el portaaviones Argentino 25 de Mayo.
Publicar un comentario