Armas y artilugios caseros de las prisiones


Esta pequeña colección fotografica de Marc Steinmetz muestra algunos de los curiosos objetos y armas confiscados en las prisiones alemanas durante los ultimos 100 años.



Desde armas, pasando por herramientas o transistores de radio la creatividad y habilidad de los presos a la hora de transformar objetos cotidianos no tiene límites como pasamos a ver en algunos de estos ejemplos.






Pistola de tatuaje
¿Que sería de una prision sin un tatuador? Problema resuelto mediante una aguja, un pequeño motor electrico y algo de tinta.


Tostador/grill
¿Realmente disponer de un tostador es algo esencial para un preso? Segun el inventor de este curioso aparato, si, el cual mediante algunas varillas de calefaccion robadas unidas a unas laminas de estaño consiguió dar a su comida ese toque grill tostadito que todo preso busca, al menos, hasta que se lo confiscaron.


Pistola de fuego casera
Las de este modelo en concreto fueron fabricadas clandestinamente en el taller de la prisión. Estaban cargadas con pequeños fragmentos de metal disparados mediante la pequeña explosión de varias cabezas de fosforos introducidos a presión en el disparador.



Receptor de radio casero
Este modelo de radio casera fue confiscada en la prisión alemana de Ludwigsburg por algun preso que no disponía de ese privilegio. Ironicamente ocultó la radio en una enciclopedia justo en el capítulo dedicado a receptores de radio y televisión.


Escopeta casera
Este modelo de escopeta casera fue utilizado por dos presos que tomaron a un guardia como rehen para posteriormente escapar con un coche. Esta construido con los barrotes de hierro de una cama, una bateria AA que hacia la función de ignición del disparador el cual estaba formado por varias cabezas de fosforos.


Pincho camuflado

Curiosa arma blanca camuflada en un crucifijo cristiano. Fueron muy populares en la prisión de Wolfenbüttel a principios de la década de los 90.


Radio transmisor

Pequeño radio transmisor oculto fabricado a base de piezas de radio y grabador, utilizado para enviar mensajes cortos entre diferentes grupos de presos que en un principio, se mantenían incomunicados por seguridad.


Subfusil casero

Encontrado en una redada en la prision de Wolfenbüttel poco antes de un intento de fuga frustrado, este subfusil de fabricación artesanal estaba montado mediante un inyector de grasa, madera y cinta adhesiva.


Catapulta

Confiscada en 1991, esta catapulta era utilizada por el preso para enviar mensajes fuera de los muros de la prisión. Cuando fue descubierta en una redada el preso alegó que era una obra abstracta llamada "perro salchicha" que había creado en el taller de arte.

Pistola de 9mm

Fabricada mediante diversos tubos y barras, esta arcaica pistola utilizaba cartuchos reales de 9mm, suponiendo que se consiguiese introducir la munición de forma clandestina.

Fuente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante e ingenioso

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog. Interesante lo de las armas cuyo percutor funciona mediante fosforo. Normalmente funcionan con resortes, en mi pais, y seguro que en muchos en donde la delincuencia es un problema de estado, los "malandros" fabrincan armas de fuego usando tuberias de cobre o aluminio, resortes, madera y cinta adhesiva. Eso lo hacen los que no tienen como conseguir un arma de verdad en el mercado negro. Saludos.

Publicar un comentario

 

Text

Contador

Articulos, imagen e historias variadas del mundo Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template